HAGO MUSICA

Por María Xavier Gutiérrez / Abril 23, 2021

Durante el 2020 me preguntaba por los chavalos y chavalas del mundo manteniendo confinamientos estrictos, ya que tengo dos adolescentes, esa población me preocupó hasta lo más íntimo. A mi hijo, entonces de 18, le tocó confinar en Italia, abrir su caja de herramientas de vida y sobre-vivencia para adaptarse en el viejo mundo, en un nuevo mundo. A mi hija, entonces de 14, vi cómo se apagaron sus planes allá afuera, sus planes de entrenamiento deportivo, de socialización, su motivación para aprender. Sin embargo, puedo decir que ambos usaron su creatividad natural para surfear en esta experiencia, ambos hoy son nuevas personas. Quizá ni Diego ni Belén saben aún el tamaño de sus aprendizajes porque van combinados con todo lo demás por dentro, según la epigenética ahora este va incluso dentro de sus genes y ADN, igual que para millones de chicos y chicas en el mundo e igual que para nosotros, los adultos.

Tuve la oportunidad de conversar con un adolescente que durante el confinamiento y en medio de sus sentimientos encontrados usó la creatividad para hacer música, se llama Adrián Habed, tiene 12 años y vive en Panamá. Ha escrito varios temas musicales y a mediados de Marzo del 2020 compuso el rap COVID 19, cuando la pandemia era nueva y apenas se estaba generando conocimiento al respecto.

El nombre artístico de Adrián es ADRISH XL, se le puede hallar en Spotify y Youtube entre otras plataformas. Sin embargo no voy a escribir más al respecto, porque esta vez voy a presentar su entrevista en audio, estrenando una nueva faceta de mi blog que he llamado: MUJER URBANA AL AIRE.

Agradezco a Adrián que compartiera su vivencia y sus procesos creativos, siento que escucharlo es inspirador porque me enseñó que desarrollar las ideas que apasionan puede salvarnos el espíritu, me enseñó que estar frente a un micrófono es liberador y me hizo preguntarme ¿qué actividades son para mí liberadoras?, algunas son escribir para mi blog, caminar en la naturaleza, cantar en el carro, tirarme en la grama a ver las estrellas, hacer yoga y meditar, dibujar y hacer fotos. ¿Cuáles son las tuyas?

La edición de la entrevista la he hecho yo misma, con un programa integrado en mi laptop que se llama Garage Band, no exijan mucho de la parte técnica, se que aún es rudimentaria pero al igual que Adrián amó grabar sus canciones, yo amé el proceso de aprender a editar, de experimentar algo nuevo y amo compartirles mi hallazgos en este plano de vida.

Disfruten la entrevista y compártanla con otros adolescentes, considero que Adrián le da voz a millones de chicos y chicas en el mundo que han aprendido a bailar al ritmo del Covid.

ENTREVISTA EN YOUTUBE Y SOUNCLOUD / ABAJO LOS TEMAS MUSICALES COVOD 19 Y FUEGO

4 comentarios sobre “HAGO MUSICA

Agrega el tuyo

  1. Hola Mary linda, cada vez nos ENORGULLECES MÁS !!!!!!! En cada proyecto nuevo de vida, pones una sobre carga de positivismo que YO MISMA puedo agarrar unas cucharadas para la mía propia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Deseoles que Diego, Belen, Frank, tu mamá y TODOS en tu familia se encuentren bien 🙏🏻🙏🏻🙏🏻 Y vos también amiga 💟

    EXITOS 😃

    Enviado desde mi iPhone

  2. Gran talento Adrish y excelente calidad la entrevista. Estos tiempos pandemicos marcan la historia y la cancion y entrevista se convertiran en datos historico futuros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: