Te doy la luna

Por María Xavier Gutiérrez

Se acerca el día de las madres pero tal como escribí en mi publicación anterior, La Manifestación,  vemos que en esta fecha podemos celebrar la maternidad, la feminidad y también el simple hecho de ser mujeres por tener la capacidad de dar vida. Pero estamos tan envueltas y enredados cumpliendo el «mandamiento comercial» de dar regalos que perdemos de vista el sentido de la fecha, y también el sentido de obsequiar, aunque suene contradictorio.

Imagen
La manito de mi hijo a los dos años

A todos nos encanta ver una caja empacada frente a nosotros con nuestro nombre, o simplemente que alguien nos diga: me encontré esto y pesé en vos, toma! Lo bonito de recibir un regalo es saber que una persona se tomó la molestia de buscarnos algo, fue con sus pies y su dinero y nos compró un calache ! a veces el detalle es hacer el regalo con las manos!

Yo disfruto mucho cuando veo un caja empacada para mí. Cuando la recibo no estoy esperando descubrir un trozo de la luna pero disfruto los segundos que dura la ilusión de imaginar ¿qué hay por dentro? Muchas veces la caja es más fantástica que su contenido, pero no importa! porque al recibirla me lleno de ilusión.

Por eso es bonito que nos sorprendan y no ser aburridamente parte del proceso de indicar qué queremos que nos regalen, -aunque sin duda resulta bien práctico-, y es lo que mas me sucede a mi.

¿Qué le doy a mi mamá?  Pues es complicado porque a veces quiero hacer algo tan especial que acabo con algo muy tradicional, por eso me di a la tarea de hacer un breve sondeo con amistades en mi red social y encontré respuestas alucinantes, algunas poéticas, algunas llenas de nostalgia, pero en resumen puedo decir que las mujeres queremos regalos con cara de «vivencias», que trasciendan lo material, que rompan la rutina, que sacudan un poco al alma y el espíritu. ¡ Nada del otro mundo !

La pregunta fue: ¿Qué quieren que les regalen el día de las madres?

1) Viaje a Corn Island en familia
2) Ir a la luna con la familia
3) Una bicicleta 
4) Un día en un spa, hacerse masajes 
5) Vivir en Europa por 1 año
6) Comer rico
7) Una computadora Mac Pro, un anillo y zapatos
8) Mucho amor y una casita 
9) Viajar a Lisboa con tikets para la liga de fútbol Champion
10) Tener otro hijo
11) Ver un show del mago Dynamo 
12) Tener un jardín y que llueva mucho
13) Salud para ella y sus hijos
14) Salir con sus amigas 
15) Ir a la playa con las amigas
16)Ir de compras de ropa y cosas de mujer

Algunos amigos varones hablaron sobre lo que darían a sus madres si tuvieran esa oportunidad:

Ary Neil: «No soy mamá, (obviamente) pero sí soy un papá, y si yo, como hijo, quisiera un regalo por el día de las madres, sería que mi madre estuviera conmigo…Hace 26 años que ya no está…Felicidades a las madres, pero sobre todo, a los hijos que, teniendo a sus progenitoras vivas, las valoran y las cuidan como ellas se merecen, todos los días del mundo…»

José Antonio: «Yo le regalaría a Mamá un mundo de paz, empezando por mi mismo, aunque parezca cursi… le dedicaría mas de un día para ella, le pondría atención, me reiría con ella, la llevaría a bailar, le regalaría un concierto con las olas del mar, le enseñaría que puede confiar en mi y sin esperar que sea 30 de Mayo le llevaría flores a su cama, la tomaría de la mano y le pediría que caminara a mi lado, para yo aprender de ella y ella poder comprender mi camino….. simplemente no le compraría algo material, si no mas bien le demostraría que con mis acciones puedo reflejar una sonrisa en su alma. Y a todas mis amigas bella que son madres, les daría un aplauso, un beso, un abrazo y una mirada sincera para que siempre sepan que en mi tienen un hombre que es amigo y hermano de corazón. Besos a todas, si aun tienen a sus madres vivas disfruten de ellas y que sea siempre sus princesas.»

Simplemente, nada que no podamos hacer.

5 comentarios sobre “Te doy la luna

Agrega el tuyo

  1. Muy lindo María Xavier. Que bueno que ocupas tu tiempo haciendo cosas que tus hijos podrán recordar con amor toda su vida. Gracias por hacer feliz a Francisco y a tus hijos.  Yo te admiro mucho, hay tantas cosas tuyas que me recuerdan a mi. Besitos Tia Virginia

     

    ________________________________

  2. Bello, María Xavier, gracias por hacernos reflexionar y pensar más que algo material. Feliz Día de las Madres muchas bendiciones hoy y siempre. Tu mami debe ser una gran Señora y una buena madre, porque logro educar a un ser especial como tú. J Largaespada

  3. Que bello Mari, siempre tan atinada con tus escritos, los escribis con corazón y estilo. Me emocionó mucho y me dio un coscorrón en la cabeza recordándome que debo hacer consiente, todos los días, sobre la dicha que tengo de ser madre e hija de esas dos personas espectaculares, y que el mejor regalo que se puede dar es amarlas incondicialmente todo los días. Gracias por tus escritos.
    Me encantó lo que escribió José, bello.

  4. Mi amiga bella y queridísima cómo disfruto cuando te leo!!!! No recuerdo esa encuesta?!…. Respondo ahora.Me hubiera encantado tener a mi madre cerquita de mí! Y con la ayuda de Dios aprender a ser una mejor mamá cada día y tener la oportunidad de regalarle a mi hija
    todo el amor que llevo en mi corazón por mucho tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: