Imaginación

Por María Xavier Gutiérrez

Tengo una admirable capacidad para desconectarme de la realidad. Puede que me suceda mientras conduzco, dentro de una conversación, mientras atiendo una explicación elevada o extensa. Derrepente caigo en cuenta que me fui, ya no estoy mas en carne y hueso, me transforme en imaginación, es como un suitch que “plaf”, se desconecta! O como un corto circuito, o una interferencia en la señal de la radio.

Recuerdo que eso me pasaba en clases de matemáticas en el colegio y reprobé la materia muchas veces, hasta repetí el tercer año de secundaria por eso. Pero cuando estudiaba para los exámenes de reparación si que le entendía, necesitaba una explicación uno a uno para ello, “face to face”, el profesor Jose Mercedes tenía la fórmula para hacerme comprender los números, -temporalmente, claro-.

Cuando me transformo en imaginación tiendo a pensar en los cuadros que nunca pinte, que están en cola en los pinceles nuevos aun sobre mi mesa de dibujo, también remodelo el patio de mi casa, pienso mucho en temas para escribir, algunos no pasan de ser una intención, otros son bien tontos y no prosperaran, pero hay otros que quiero de corazón y sobre ellos insisto, los materializo cuando los anoto en un papel.

Los papeles son mis mejores amigos, en ellos gráfico lo que hay dentro de mi cabeza, escribo las ideas para este blog o hago garabatos simples, mas que todo lineas geométricas. Hace poco supe que garabatear es un ejercicio mental que ayuda a la concentración. Supe que Hillary Clinton lo hace a menudo.

Me han dicho que cuando la persona dispersa encuentra su talento se vuelve enfocada. Debe de ser cierto porque logro total concentración cuando he tenido el chance de cantar en coro -siguiendo partituras complejas para mi básica formación-, o cuando he tenido tiempo de dibujar o de escribir, me enfoco tanto que mi mente se limpia, es curativo. (Estoy llegando a esta conclusión al mismo tiempo que lo escribo).

No es que yo cante o dibuje bien pero si me complace, en honor a ello tomare la resolución de Abril: quitar el polvo de los pinceles y usarlos, no debe importarme si el producto final será precioso ya que eso es relativo al gusto, deberá contar que el proceso sea divertido para mi.

Me pregunto de que sirve la vida si no hacemos algo divertido para nosotros. Puede que te guste plantar hortalizas y verlas crecer, hacer mermeladas y regalarlas en navidad, puede que te guste planear las vacaciones, hacer mezclas de música, cualquier cosa cuenta, siempre que te genere diversión.

Esta es mi galería de arte, ¿comenté que hice un año de diseño gráfico?

A R T  G A L L E RY 

Imagen
Autorretrato
Imagen
Bodegón
Imagen
Imaginación
Imagen
Palomas
Imagen
Interacción
Imagen
Sequoia
Imagen
Hipocampo
Imagen
Navidad
Imagen
Obrero
Imagen
Viento en Managua

6 comentarios sobre “Imaginación

Agrega el tuyo

  1. Como siempre muy lindo lo que escribis.
    Que divino sería llegar a concretar todas nuestras ideas , lo más seguro es que nos transformaría en mejores seres humanos, llenos de vida y satisfacción. Voy a tratar de llevar acabo esa idea que llevo en mi cabeza desde hace años aunque no sea mi plan perfecto perp si mi perfecta satisfacción.

  2. Me pasa exactamente lo mismo!!!! Digo en cuanto al “paf” , así fue? Bueno a desconectarme….. yo quiero esas pinturas!!!! Me encantan, no sabía o recordaba que dibujabas , pintabas tan bello. Wow, wow. Te encargo uno para nuestro cumple!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: