Por María Xavier Gutiérrez / 26 Agosto, 2020
Somos más de 7 mil millones de personas en el planeta teniendo igual cantidad de «experiencias de cuarentena», sin embargo lo más importante para cada uno es lo que hemos vivido a nivel individual, es esa experiencia silenciosa que nos ha sacudido de una forma u otra y nos ha aterrizado de golpe en la realidad de que todo puede cambiar de un momento a otro.
Pienso que en unos cinco años, cuando se nos pase la resaca del Covid, muchos de nosotros sabremos que este año nos ha hecho madurar y comprender la vida desde el mix del miedo, la incertidumbre, el aburrimiento, la confrontación y desobediencia, la soledad, el dolor y duelo, pero también desde la alegría, la solidaridad, inspiración, esperanza, confianza, y quizá desde la espiritualidad.
You are only human canta Billy Joel
Para mí, estos largos meses de encierro me han permitido relativizar mi humanidad tanto dentro de mi especie como dentro del universo, me han hecho bailar con el señor EGO y en ese baile me ha encantado despojarme de algunas dosis de vanidad y autosuficiencia para sentirme solo un ser vivo a veces en simbiosis con el viento, las hojas de los árboles y los grillos de la noche.
En ese sentido, realicé este «corto» de tres minutos sobre un fragmento de mi cuarentena con la intención de abrir mi espacio personal. Espero pueda aportar a la reflexión sobre lo que has aprendido este año y el cómo lo has vivido.
Tus comentarios son siempre apreciados. Te invito a dar play….
Gracias a vos Mujer Urbana, por compartir tus palabras y linda poesía visual estos meses de introspección tan intensos como bucólicos. Me emocioné mucho, pues te escuché con los audífonos bien puestos, al son tu voz familiar y amiga, viajando con tus imágenes, bellas por cierto. La lágrima que me corrió al final acompaña la nostalgia que mencionas con sentimiento … un abrazo muy grande y el cariño de siempre amiga y compañera artista.
Gracias Iara por tu empatía y por compartirme tu emoción. Gracias infinitas❤️