El regalo

Por María Xavier Gutiérrez

Abrazos, ¡muchos abrazos!

Les dejo por acá dos regalos navideños

El primero es Toy Story, un episodio del podcast Radio Ambulante que relata cómo en La Habana, los niños y niñas obtenían sus juguetes de navidad en los años previos a la caída del Muro de Berlin. ¿Qué pensarías si es el Estado quien decide qué juguete “te toca”?. En este episodio también podemos entrar en las memorias de Karla Suarez, escritora cubana, quien cuenta con mucha nostalgia partes de su vida, en un trayecto que va de la mano con los cambios que sucedieron en la isla. Es muy hermoso y conmovedor.

Radio Ambulante narra historias de América Latina, pueden suscribirse y navegar por su fono-teca, hay historias espléndidas. Es gratuito.

El segundo regalo es un álbum de música en piano del compositor Vince Guaraldi: La Navidad de Charlie Brown. Es instrumental, sumamente tierno, inspirador, transmite paz. Es ideal oírlo de fondo al cocinar los platos de esta temporada, o al reflexionar sobre la vida acompañado de una copa de vino tinto. Lo pueden escuchar en Spotify o en Youtube.

Les deseo una hermosa navidad en familia y les mando toda mi luz en esta nueva década que se abre a nosotros, pero mi más profundo deseo es que sigamos creando conciencia y tomando acciones por las libertades políticas, por los derechos humanos y ambientales en Nicaragua y el mundo.

Relato Toy Story

En youtube: Navidad de Charlie Brown de Vince Guaraldi

En Spotify: La Navidad de Charlie Brown de Vince Guaraldi

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: