La gran manzana

Por María Xavier Gutiérrez

Con ganas de abrir otras ventanas al mundo les dejo esta segunda colección de fotos, en algunas de estas imágenes use efectos que me aporta mi nueva cámara.

Esta vez les dejo fotos que para mi son un caramelo porque le dieron sentido a mi viaje por New York, ya que me gusta más fotografiar esas expresiones humanas espontáneas que los grandes monumentos.

Espero las disfruten!

(Fotos tomadas en New York en Enero del 2015)

Había escuchado leyendas de pianistas que tocan en vías públicas y cuando vi a este me quedé alucinada. El piano y su ejecutor se me antojan glamorosos y creo que las notas musicales despejan hasta la nariz. El toca esperando el dinero de los caminantes que se detienen por minutos a escucharlo. Esto fue en  Washington Square Park en Greenwich Village NY. Al fondo se ve el arco que sale en la película When Harry Met Sally, cuando Billy Crystal (Harry) se despide de Meg Rayan (Sally)
Había escuchado leyendas de pianistas que tocan en vías públicas y cuando vi a este me quedé alucinada. El piano y su ejecutor se me antojan glamorosos y creo que las notas musicales despejan hasta la nariz. El toca esperando que los caminantes que se detienen por minutos a escucharlo le dejen algunos dólares. Esto fue en Washington Square Park en Greenwich Village NY. Al fondo se ve el arco que sale en la película When Harry Met Sally, cuando Billy Crystal (Harry) se despide de Meg Ryan (Sally). El parque está rodeado por la Universidad de New York y siempre cuenta con mucha actividad cultural y comunitaria.
Pianista close up
Un piano viejo y un músico curtido por la experiencia y la vida dura del artista que necesita subsistir.
Pianista contra sol
Me encantan las dosis de sol que se colaron en esta imagen
Lady in red
“Lady in red”. Me encanta la actitud de esta mujer que parece latina pero también podría ser de Filipinas, su ropa llamativa la inserta al cien en una ciudad intensa como lo es “la gran manzana”

Caminantes

Fantasmas
Siendo fotógrafa aficionada lo mío es detrás del lente pero los vidrios me sirven para lograr aparecer en las fotos, les llamo fotos fantasmas. Acá con mi esposo.
Biblioteca fotografía
Dentro de la New York Public Library hay una biblioteca especializada en fotografía. Para entrar se necesita un permiso así es que no pude ojear nada. Es un espacio grande, con paredes con libros hasta el techo.
Lectora
Esta foto se llama la mendiga lectora. Muchos “homeless” son personas que han tenido educación y una vida acomodada pero por razones de salud mental, económicas u otras viven en la calle, portan sus cosas personales en mochilas, tienen mascotas y algunos demuestran mucha dignidad.
Mendigo paloma
Mendigo viendo a la cámara
Brodway
Me divierten los contrastes de color
Tienda de te
Encontré un mundo parecido al de Harry Potter, en esta tienda de té parece que nos atrapan palabras como misterio, mística, tradición, aromas…
Vasos de te
Detalles en la tienda de té
Plantitas
Tiendo a pensar que la larga vida de las cosas es en estado de desgaste. Los objetos incluyendo a las plantas se ven bonitos en las vitrinas o en los viveros pero cuando pasan a nuestras manos empiezan a desgastarse, por eso he aprendido a gustar de ese estado: las mesas marcadas por escribir sobre ellas, la ropa de cama desteñida, los zapatos sucios, los bolsos de cuero oscurecidos por el uso, mi pelo sin recortar y algunas canas nuevas
Confites
Vendedora de dulces en el Brayant Park, NY

Bryant Park

4 comentarios sobre “La gran manzana

Agrega el tuyo

  1. Es una ciudad con vida y corazon, hay que visitarla para entenderla y vivirla para amarla, New York es una de mis ciudades favoritas, loca, antigua, moderna, vibrante, multicultural, llena de colores, olores, gente de todo el mundo, sabores de todo tipo, simplemente es New York, libre, llena, sucia, limpia, negra, blanca, latina, asiatica, es la gran manzana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: