Deuda Pendiente

Por María Xavier Gutiérrez

Me gusta leer escritos que salen del alma. Disfruto más leer blogs que los periodico, quizá por eso soy algo desinformada pero en cambio sí se mucho de las emociones. Desde hace un tiempo tenía una deuda pendiente conmigo misma: escribir. Jugando jugando he abierto esta mañana este blog con la idea de desarrollar temas míos, que hablen de mi crecimiento personal y espiritual. Quizá escriba de felicidad, de descubrimientos, de miedos o de valor, quizá les cuente de mis hijos, mi casa y mi familia. Espero poder extraer gotas de aprendizaje en este proceso y compartirlas con ustedes.
Estudie periodismo y supe que me salía fácil escribir, sin embargo no me desarrollé por ese camino. Para la María Xavier de los años 90 fue más atractivo la televisión, la publicidad y las relaciones públicas. Casi una década más tarde aterricé en comunicación educativa y disfruté muchísimo el contacto con las personas, así como llevarles temas vitales para su desarrollo humano, ejemplo la prevención de infecciones de transmisión sexual, una dieta balanceada para la familia etc.
Este período coincidió con mi maternidad. La llegada de mis dos hijos me llenaron de tareas nuevas que me alejaron de la comunicación y de la fotografía que era mi hobbie.
La marcha del tiempo me ha empujado a retomar mis motivaciones pero ese proceso no ha sido fácil porque después de un tiempo de tenerme a mi misma en el olvido, el cuerpo, las energías, la creatividad y todo se me ensarró. Me ha tocado meterme en remojo, mover mi cuerpo, enchufarme a la electricidad, coger una lija y retirar el sarro.
Hoy, sigo a través de ese proceso pero ya estoy más resuelta, he empezado a retomarme a mi misma, he comenzado a vivir mis pasos, hago cosas que me dan felicidad, que me alimentan el cuerpo y las ganas de vivir. Tengo cuarenta años y me siento más viva y feliz que nunca antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: