CIEN

 

Por María Xavier Gutiérrez

Los blogs tienen un agradable sabor a confidencia

Hola, ¿cómo vas?.

Yo celebrando que he realizado cien publicaciones en este blog. Me di unos besitos en las manos y me dije ¡qué linda soy!. La primer publicación fue el 5 de noviembre del 2012 a las 9:54 PM, hace 7 años.

Quería explorar cómo era usar la web para esparcir mis ideas y tener un espacio para crear. Lo bauticé Mujer Urbana porque me pareció bastante obvio pero fuerte, la idea era promover los/mis escritos, los de una mujer en la ciudad intentando colarse entre sus aficiones y la vida de familia.

Así abrí este blog, con la fresca intención de ensayar la narración de temas cotidianos pero pronto supe que escribir conlleva una gran responsabilidad porque la palabra escrita tiene peso de roca, entonces al elegir los temas combino la reflexión y los sentimientos, queriendo dejar algo en las y los lectores: una idea, una lágrima, alegría o cuestionamiento. A veces es mi voz y otras veces la de distintas mujeres. Prometo sin embargo incluir la voz masculina y más voces mixtas.

Lectores desde Kuwait, Corea del Sur, Mongolia, Estonia, Cuba, Hong Kong, Canadá, Latinoamérica y mi Nicaragua

Quizá piensas que cien escritos sea poco comparando con otros blogueros o escritores famosos, sin embargo llevan bastantes horas y mucha satisfacción, sobre todo cuando alguien deja comentario o te dice en la calle te leí y me pareció tal y tal… eso es muy emocionante. También me gusta cuando me corrigen algo ya que el uso de la gramática y de la ortografía debe ser preciso.

En una ocasión una lectora se enojó porque ella creyó que escribí mal la palabra “coser” (unir con hilo), me dijo que era “cocer” (cocinar), en ese caso yo estaba en lo correcto. Recientemente una amiga escritora me dio una asesoría para ayudarme con el uso de la puntuación porque mis escritos podían mejorar -me dijo-.

El tiempo va tan rápido que hasta me despeina

Cuando abrí Mujer Urbana en mi calle había niños jugando encima de los árboles y andando a caballo, ahora mi hijo se está graduando del colegio y los demás ya se fueron. Hace siete años mis relatos eran algo ingenuos, ahora mi país está en crisis, tenemos una dictadura encima y con ello mis escritos son políticos, entran en el ámbito de la memoria emocional e histórica, son más densos. Algunos han sido publicados en otros medios de comunicación de mayor alcance e incluso traducidos al inglés. ¡Más motivos para celebrar!

Te agradezco de todo corazón que seas un lector o una lectora de mi blog. Como decimos en yoga, namasté.  

(Fotos e ilustraciones de Mujer Urbana)

Extra bono: No suelo regresar a mis escritos porque me parece que los escribió otra persona, de otra época, de otra vida. Ya sabes eso de que el presente es el que cuenta, aún así:

Te dejo las diez entradas más gustadas de todos los tiempos

Los secretos de un bolso

Adoptar un niño

Fotografía dos: Mujer Gerbera

La hija del héroe

TENGO VITILIGO

Nicaragua / 2025

El Pasajero

En la casa de los peces

LA INSURRECCIÓN DE ABRIL EN NICARAGUA, 2018

Gracias Virginia Woolf

7 comentarios sobre “CIEN

Agrega el tuyo

  1. Felicidades amiga bella !!!!!!!!! Que los éxitos en tu vida se múltiples más 🙏🏻 y Dios mediante, pronto, muy pronto tus escritos cuenten la NICARAGUA LIBRE que nos merecemos vivir 🇳🇮 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

    Felicidades por la pronta graduación de Diego ♥️

    Enviado desde mi iPhone

  2. Mariya, escribís requete bien, sos tal cual, transparente con tus emociones, similar a la Maria que conozco. Llegar a 10, 50, 100 o mil le cuchumbeya! Este número probablemente te dará combustible para hacer del día a día muchos contares. Solo una sugerencia: extraño oír de vos, el vos nica y universal en tu decir. Na más. Un abrazote!

  3. Felicidades!! Me encanta tu expresion sincera, pluma clara y directa. Tus contares son un placer leer. La vulnerabilidad a flor de piel y la realidad sin tapujos. Gracias por el blog!! Que sean sin cuenta mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: