ExPeriMentos wEbS

Todo lo que podas imaginar es real (Pablo Picasso) 

Por María Xavier Gutiérrez

Es realmente sorprendente lo que podemos hacer con las herramientas que nos brinda internet, las plataformas de blogs, sitios para hacer páginas webs o revistas digitales, los podcast son impresionantes, es contar con tu propio espacio “radial”, también hay herramientas para hacer nuestros álbumes de fotos, para subir vídeos, para subir nuestros sonidos o música. En la actualidad estas plataformas en línea son bien amigables y con paciencia y curiosidad podemos aprender a manejar ese lenguaje y aprovechar esos recursos que nos dan la posibilidad de contar con nuestro propio medio de comunicación.

Pero para qué aspirar a contar con un medio de comunicación? Para mi es una vocación contar sobre experiencias o realidades que me suceden. También es una forma de llevar una bitácora de vida u organizar nuestras producciones intelectuales o creativas, una forma de compartir, motivar e involucrara a otros, es un placer, también a veces puede ser un medio de denuncia social, o visto en positivo, de construcción social.

Como me dijo hace poco una amiga, a los creadores de WordPress hay que rendirles tributo, hay que agradecerles, porque nos han dado la posibilidad de tener un espacio de comunicación personal e independiente que puede ser poderoso.

Sin duda a cuántas personas llegamos es un factor clave que nos retribuye satisfacciones porque al compartir en un blog obviamente queremos ser leídos, pero a veces no se trata de alcanzar a cientos de lectores, a veces es alcanzar a lectores selectos, es llegar a un grupo especial que puede ser tan pequeño como la familia y amigos.

Todo este rollo es para contarles que Mujer Urbana me ha empujado a usar otras herramientas “online” que me permiten continuar contando historias. Les dejo hoy por acá algunos links que también suelo alimentar con otro tipo de información, ya sea de uso práctico o audiovisual.

Podes dar click a cada link en rojo.

1) CANAL DE YOUTUBE: VIDEOS CORTOS DE NEW YORK Y OTROS QUE VENDRAN  

2) CANAL DE SOUNDCLOUD: SONIDOS, CUENTOS PARA NIÑOS Y OTROS

3) DIA LIBRE ES MI PAGINA DE FACEBOOK DONDE ANUNCIO EVENTOS DE ENTRETENIMIENTO EN MANAGUA

2 comentarios sobre “ExPeriMentos wEbS

Agrega el tuyo

  1. fantástico, es más si no logras” comunicarte de forma directa, lo logras aquí….no hay necesidad de viajar, todo lo encuentras aquí…a esta plataforma de webs, internet etc, les llamo amanza burros”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: